<programa tu futuro>

devCamp » Bootcamp » 5 razones para ser programador

5 razones para ser programador

La profesión del programador se presenta, a día de hoy, como una opción laboral más para cientos de estudiantes que finalizan su carrera y no saben, a priori, a qué dedicarse. Es así por infinitos motivos, pero en esta entrada de blog te damos las 5 razonemás llamativas para dedicarte a la programación y acabar siendo, en un futuro próximo, un desarrollador web experto.  

Si te interesa el mundo del diseño de aplicaciones y software y todo lo relacionado con los distintos lenguajes para la materialización de páginas web, continúa leyendo. La programación es tu mundo si crees que eres creativo, si quieres manejar tus propios proyectos y verlos materializarse y si tienes las ganas suficientes como para aprender algo desde cero y sin necesidad de tener una carrera universitaria previa.  

Quién sabe lo que te acabará convenciendo, si las salidas laborales del programador o su vertiente más artística y creativa, pero si acabas decantándote por la programaciónte animamos a informarte de nuestros cursos en nuestra página web.  

No necesitas un título previo

Esta es una de las dudas más comunes entre nuestros futuros alumnos a la hora de decidir si quieren dedicarse o no a la programaciónMuchos se preguntan si necesitan algún título o carrera universitaria previanuestra respuesta es siempre la misma (y muy sencilla y directa): ¡No los necesitas! Las empresas de la industria de IT que contratan a perfiles relacionados con el diseño web exigen experienciatalento y el aval de haber superado un curso en las mejores escuelas, como los que ofrecemos en DevCamp para principiantes y para los más avanzados en la materia 

Puedes trabajar en remoto

¿Quieres ahorrarte el trayecto de casa a la oficina? Si eres programadorpuedes. Es un trabajo que sólo requiere una conexión Wifi estable, un ordenador como material y una cabeza amueblada y firme. Muchas empresas parecen haber adoptado el teletrabajo como un must, y el trabajo de programación se enmarca a la perfección en este nuevo contexto. Puedes trabajar desde cualquier sitio, literal. Como si es cerca de la playa, con el bañador puesto y bebiendo un cóctel. Mientras dispongas de un portátil con conexión a internet, todo irá bien.  

Crearás proyectos propios 

El entorno del desarrollo de software te permite crear tus propios productos de principio a fin, tanto si trabajas para una empresa concreta como si lo haces para ti mismo como freelance. Aquí entran tus ganas por aportar y tus ansias de crear contenidos distintos, novedosos y potentes. Siendo programador, puedes crear aplicaciones webs, aplicaciones móviles, diseños, servicios que faciliten tareas en páginas de internet… ¡el único límite es el cielo! Luego, con toda la experiencia sobre tus hombros, podrías llegar a escribir (incluso) un libro de desarrollo web. ¿No te llama la atención? 

Dejarás fluir la creatividad 

Borra lo anterior de ‘el cielo es tú límite’. Tu verdadero límite es la creatividadEs cierto que un programador utiliza ciertos patrones para facilitar el trabajo en web o app, pero lo que más interviene en el proceso, desde su concepción hasta su materialización, es la vena artística y creativa del que programa. ¿Te imaginas creando una nueva aplicación móvil que solucione problemas a la gente? ¿Y te imaginas desarrollando todo, desde lo más básico y técnico hasta los aportes más creativos y artísticos? Si la respuesta es sí, la programación es tu mundo.  

Ofertas reales de trabajo 

Decimos ofertas “reales” de trabajo porque aprender a programar te brinda una altempleabilidadEmpresas que usan Big Data, empresa de juegos o aplicaciones, empresas que necesiten crear desde cero páginas web… todas ellas te esperan con los brazos abiertos al ser posibles nichos de trabajo para ti. ¿Te ves en alguna de ellas? El mundo parece avanzar hacia la digitalización, y la profesión del programador encaja a la perfección en este nuevo paradigma donde las empresas, cada vez más, apuestan por el canal digital para desarrollar sus actividades.  

 –

Como ves, la programación es un mundo lleno de posibilidades que incluye procesos creativos y propios y la posibilidad de trabajar en remoto donde más te plazca¡Ah! Y la certeza de admitir a todo el mundo, sin poner puertas a nadie en función de su procedencia. Tal es así, que eDevCamp permitimos que cientos de alumnos, con independencia de la carrera universitaria que hayan estudiado, puedan aprender con nuestros cursos.  

¿Te llama la atención? Puede que ahora te estés planteando por dónde empezar, la dificultad de los cursos sobre programación, el tiempo que requiere estudiarlos… pero no te preocupes. Déjanos resolverte las dudas. Desde hace años, iniciamos a personas en el mundo de la programación. Personas sin ningún tipo de conocimiento previo y lo hacemos gracias a un método. 

Si te interesa, te invitamos a ojear nuestros bootcamp. Encontrarás las respuestas a tus preguntas. 



    Con qué lenguaje empezar a programar

    Con qué lenguaje empezar a programar

    ¿Estás aprendiendo el oficio y no sabes con qué lenguaje empezar a programar? No te preocupes, ¡nos pasa a todos! Aprender desarrollo web es difícil, toma su tiempo y dedicación, así que no te frustres y descubre en este post algunos pasos para hacerlo de la forma...

    Esta es la mejor forma de aprender desarrollo web

    Esta es la mejor forma de aprender desarrollo web

    Has buscado y buscado en incontables sitios, y aún no sabes cuál es la mejor manera de aprender desarrollo web. ¿Te damos una buena noticia? Nosotros tenemos la solución: ¡cualquiera de nuestros dos cursos de programación!  Programar es una actividad fascinante....

    Digital Literacy: nuestro curso básico de programación

    Digital Literacy: nuestro curso básico de programación

    ¿Buscas un curso básico de programación? ¿Aprender de algoritmos, usar lenguajes como HTML y saber cómo programar desde cero? Entonces nuestro curso de Digital Literacy, y su plan de estudios para la iniciación, ¡es tu solución!  Este curso te enseñará los fundamentos...