El mundo laboral está en constante evolución y, en la actualidad, los conocimientos de programación son un must que cualquier perfil profesional debería conocer porque, aunque la programación lleva ya muchos años abriéndose camino, es ahora más importante que nunca.
Aprender a programar ya no es una tarea del futuro. De hecho, es necesario para muchos trabajos y, sobre todo, puede abrir muchas puertas. No te preocupes si aún no sabes, cualquier momento es el indicado para iniciarte en el mundo de la programación.
¿Quieres descubrir por qué saber programar es imprescindible para tu trabajo e, incluso, para tu vida?
¡Continúa leyendo!
Desarrolla el pensamiento lógico
La programación te anima a utilizar la lógica y los algoritmos para crear un programa. Cuando te enfrentas a un nuevo reto, necesitas seguir un enfoque lógico para resolverlo.
Por lo tanto, es un ejercicio para que tu cerebro entrene tu capacidad lógica. El pensamiento lógico no sólo sirve para resolver algoritmos, sino que también es beneficioso para tu vida personal y profesional.
Mejora la capacidad de resolver problemas
La programación enseña a pensar. Durante el proceso de codificación, tienes que dar una solución a un problema que implica habilidades de resolución de problemas.
Entrena tu cerebro para pensar en profundidad, identificar los problemas y desmenuzar las cosas, para luego unir las piezas con una solución.
Fomenta la creatividad
Programar puede ser divertido y creativo. No tendrás que resolver siempre los mismos problemas, sino que superarás distintos tipos de retos que requieren nuevas soluciones.
Mientras trabajas en proyectos de codificación, puedes hacer uso de tu creatividad para dar una solución a medida a un problema.
Abre oportunidades laborales nuevas
La tecnología es una tendencia creciente en la economía digital que ofrece enormes oportunidades de empleo.
Los programadores, ingenieros de software y desarrolladores están muy solicitados en diferentes sectores.
Te ayuda a trabajar de forma inteligente
La programación no sólo es útil para funciones técnicas, también ayuda en trabajos no relacionados.
Cuando se conoce el método, se puede automatizar el progreso operativo o aplicar la forma de pensar en campañas de marketing, por ejemplo.
¿Te animas a seguir aprendiendo sobre programación? En Bottega, la escuela líder en programación a la que estamos adscritos tiene como objetivo lograr un cambio positivo en la vida de sus estudiantes a través de cursos de programación de calidad basados en la eficiencia de los modelos de aprendizaje de bootcamp.