Empezaríamos el post diciéndote que la programación es el futuro, pero a estas alturas, considerando el mundo en el que vivimos, el rumbo y la velocidad que lleva, eso no tendría ningún sentido. La programación es el presente y no subirse a la ola es un claro error.
Hoy te traemos siete razones que te harán replantearte por qué no has aprendido antes a programar:
Alta empleabilidad
Se dice que siempre harán falta médicos, pero hasta ellos operan hoy en día con robots que ha programado alguien. Es un ejemplo extremo, pero venimos a decirte que el oficio de programador es uno de los más demandados en la actualidad. Basta con echar un vistazo rápido a los principales portales de empleo para darse cuenta de ello. Algo totalmente normal teniendo en cuenta el desarrollo tecnológico que se está dando en las empresas desde hace unos años.
Buena remuneración
Estrechamente relacionado con el motivo anterior. Es una profesión muy demandada y bien valorada por lo que el reflejo en el salario no podía faltar. Según sabemos, el salario anual de un programador puede oscilar entre los 20.000€ y 40.000€ anuales en función de la experiencia y capacidades financieras de la empresa.
Explotar la creatividad
Una vez sabes programar, la creatividad es el único límite. Podrás crear aplicaciones, programas y funcionalidades, incluso cosas nuevas o mejorar otras que ya existen. Desde luego, es una habilidad que te capacita para abordar nuevas posibilidades. ¿Nunca has imaginado una nueva app capaz de solucionar un problema? Imagina también ser capaz de crearla tú mismo.
Autonomía e independencia
Olvídate de tener que dejar en manos de un tercero tus ideas. Aprender a programar te da el poder de materializar tus ideas sin tener que compartirlas con nadie. Te permite mantener el control absoluto, no solo de la programación sino también de los tiempos de creación y visibilidad de avances. En otras palabras, te da autonomía e independencia para llevar a cabo un proyecto de principio a fin.
Omnipresencia
Es cierto que, con todo el asunto de la Covid-19, cientos de empresa han instaurado el teletrabajo, pero la programación es un sector que lleva años practicándolo. Solo necesitarás tu cabeza fresca, un ordenador, internet y puede que algo de cafeína. Eso te permite trabajar desde cualquier sitio. Podrías ser un nómada digital y programar desde Vancouver o Palawan.
Nuevo enfoque
Los desarrolladores no son genios ni freaks ni nada por el estilo, pero si tienen un rasgo común: su forma de pensar. Y es que, aprender a programar te convierte en alguien más resolutivo, te ayuda a resolver problemas desde otro punto de vista, de una forma más lógica y analítica. Uno aprende a pensar de otra forma. Es otra de las bondades de esta maravillosa disciplina.
Estas son solo algunas de las razones por las que aprender a programar es una buena idea. Ahora que la idea te ronda por la cabeza, te estarás planteando cómo o por dónde empezar, qué conocimientos previos necesitas, la dificultad que tiene, el tiempo que requiere… Echa el freno y déjanos resolverte algunas.
Desde hace años, iniciamos a personas en el mundo de la programación. Personas sin ningún tipo de conocimiento previo y lo hacemos gracias a un método.
Si te pica el gusanillo, te invitamos a ojear nuestro bootcamp de Fundamentos de la Programación. Encontrarás todas las respuestas a las preguntas que tengas.
Esperamos que esto sirva de germen y que, aunque hoy leas esto como usuario inquieto, el día de mañana nos leas como hábil programador.
Vamos allá, ¡PROGRAMA TU FUTURO!