<programa tu futuro>

devCamp » Lenguajes de programación » Cómo usar react

Cómo usar react

¿Cómo usar react? Esta es una de las preguntas que más rondan en Google en términos de programación y desarrollo web. Los programadores dudan sobre qué es y cómo aplicarlo en su día a día, y aquí, en el blog de DevCamp, vamos a dar respuesta a todas estas cuestiones.  

Programar en react   

No podíamos empezar este post sin explicar qué significa react. Sabéis que no se nos da bien empezar la casa por el tejado, y que nuestra intención es que conozcáis a fondo el concepto para que podáis aplicarlo en un futuro en vuestro día a día.  

React, en ese sentido, es una librería o biblioteca de Javascript que sirve para construir interfaces de usuario. Según sus creadores, es “declarativa, eficiente y flexible” y se ejecuta con pequeñas piezas de código denominadas ‘componentes’.  

Tutorial react: tres en raya 

En la página oficial de React, mantenida por Facebook y miles de desarrolladores “libres”, nos encontramos con un tutorial que merece la pena rescatar. Es muy explicativo y nos sugiere paso a paso cómo hacer con esta librería un tres en raya.  

Ellos utilizan tres componentes para decirle a la máquina qué es lo que debe verse en pantalla. Estos son:  

  • Square: en español, cuadrado. En el tres en raya, es necesario un cuadrante que recoja nuestras intenciones de juego (cruz o círculo). 
  • Board: en español, tablero. Si el componente square renderizaba un solo cuadrado, el componente board renderiza 9 cuadrados (la totalidad de los cuadrantes del 3 en raya). 
  • Game: en español, juego. Lo que tenemos que renderizar aquí es un board con valores ganadores por defecto (darle a react la idea de qué es un win, o victoria).  

¿Próximos pasos? Inspeccionar el código inicial, pasar los datos a través de props y hacer un componente que sea interactivo. Esto es, darle las órdenes necesarias a react para que convierta nuestras intenciones en componentes participativos.  

Cómo usar react para principiantes 

Puede que, después de toda esta información, te sientas perdid@. Es normal. React es una biblioteca que utilizan los programadores profesionales, FullStack, después de meses de aprendizaje en bootcamps de calidad como el de DevCamp 

Ahora bien, conviene que conozcas qué es lo que puedes llegar a crear con estas herramientas. Ten en cuenta que todos empezamos por cuestiones básicas para, una vez conocido el sistema, poder llegar a desarrollar aplicaciones y páginas web completas.  

Con estas nociones básicas, y gracias a la ayuda de la página oficial de React, ya podemos definir en términos muy generales:  

  • cómo usar react 
  • qué es 

En DevCamp tienes dos cursos según tu nivel de programación. Si te estás iniciando en el mundillo del desarrollo, lo mejor será que escojas el curso de Digital Literacy. Aquí tendrás la oportunidad de aprender a manejar HTML, CSS y javascript.  

Si, por el contrario, te notas más avanzado en la materia, escoge el curso de Full Stack. Aquí desarrollarás tecnologías como react. ¡Y no solo aprenderás a hacer tres en raya!  

¡Sigue atento al blog de DevCamp para más información! 

Cómo usar react



    ¿Qué es Flask?

    ¿Qué es Flask?

    Ahora que hemos captado tu atención, suponemos que te estarás preguntando qué es flask. ¡Bien hecho! Eso significa una cosa: eres curioso (o curiosa) y te interesa el mundo de la programación y el desarrollo web.  Pero, ¿qué significa concretamente? ¿Cómo podríamos...

    Tipos de errores en Python

    Tipos de errores en Python

    ¿Quieres saber cuáles son los tipos de errores en Python? Los programadores junior se encuentran con este tipo de problemas a la hora de aprender a escribir código, ¡y muchas veces puede resultar un inconveniente!   No te preocupes. Adecuarse a cualquier lenguaje de...

    Cómo funciona un ordenador

    Cómo funciona un ordenador

    Amigo coder, ¿quieres aprender cómo funciona un ordenador? El ordenador es la herramienta básica de un programador, ¡nuestra arma secreta! Con este artilugio desarrollamos nuestro trabajo, desde páginas webs hasta aplicaciones mobile o desktop.  Sigue leyendo para...