<programa tu futuro>

devCamp » Bootcamp » Con qué lenguaje empezar a programar

Con qué lenguaje empezar a programar

¿Estás aprendiendo el oficio y no sabes con qué lenguaje empezar a programar? No te preocupes, ¡nos pasa a todos! Aprender desarrollo web es difícil, toma su tiempo y dedicación, así que no te frustres y descubre en este post algunos pasos para hacerlo de la forma correcta.  

Nuestros expertos van a tratar el tema punto por punto, pero siempre puedes contactarnos por correo si ves que aún te queda alguna duda. Estamos siempre disponibles para ti, ¡por si te quieres unir al increíble mundo de la programación! 

Decide con qué lenguaje empezar a programar 

Si nunca antes has programado, entonces tu primer paso será escoger con qué lenguaje empezar a programar. El lenguaje tendrá que ser sencillo de entender, deberá resultar aplicable a toda tu actividad profesional y, sobre todo, enseñarte con lo más básico en programación. 

Es decir, el lenguaje que escojas tendrá que instruirte en las siguientes materias: 

  • Estructuración de datos 
  • Programación de funciones 
  • Orientación de objetivos de desarrollo 

¿Cuál es el mejor lenguaje? Para nosotros, uno de los mejores es Python. Ya hemos explicado en otros artículos para qué sirve, pero aquí mencionaremos que nunca un lenguaje de programación había adquirido tanto reconocimiento en tan poco tiempo. 

Python es un lenguaje de programación que se puede ejecutar sin intermediarios. Es dinámico, fácil de usar y muy legible. Posee librerías muy especializadas y, aun así, puede usarse en todo tipo de desarrollos. Por supuesto, ¡lo enseñamos en DevCamp a través del curso Full Stack! 

Establece pasos para empezar a programar 

Es prácticamente imposible aprender a programar sin un objetivo claro. Tienes que establecerte una meta, unos tiempos, unos objetivos.  

  • Objetivo número 1: qué es un código y qué hace 
  • Objetivo número 2: desarrollar aplicaciones completas 
  • Objetivo número 3: Automatizar casos de prueba 

¡Y así constantemente! Los objetivos ayudan a saber en qué punto nos encontramos. Nos obligan a presionar cuando vemos que no los alcanzamos, a profundizar en determinados conocimientos y a tachar pequeñas metas a corto-medio-largo plazo.  

Conoce los fundamentos también 

Ahora bien, conocer los fundamentos de programación también te sirve. Con independencia de lo que hayas escogido, si Python u otro lenguaje, es importante que aprendas ciertos fundamentos para ejercer bien tu trabajo. 

Operadores, expresiones, variables, constantes, flujos de control, etc. Tendrás que sber cómo se guardan los datos, cómo se ejecutan los programar, crear fórmulas u oraciones de texto, definir comportamientos… 

El futuro de la programación 

Saber cuál es el futuro de la programación es bastante complicado. Hay que andar con pies de plomo a la hora de predecir qué ocurrirá en los próximos años, ¡nadie sabe exactamente lo que nos depara! Pero sí que podemos acercarnos al asunto con algunas pistas, ideas y conceptos.  

Nosotros ya lo tratamos en otro de nuestros artículos, enseñándote que aún hay futuro por delante para esta profesión. Así que no te asustes si decides cambiar tu futuro laboral, tiene muchas salidas si entendemos el futuro como algo plenamente digital. 

 

¿Sabes ya con qué lenguaje empezar a programar? Los profesionales de DevCamp están aquí para ayudarte a introducirte en este mundo, y para eso disponemos también de cursos: de iniciación (Digital Literacy) o más avanzado (Full Stack).  

Si tienes cualquier duda, sobre el futuro de la programación o cualquier otra cosa, escríbenos un correo electrónico.  

¡Estaremos encantados de ayudarte! 

con qué lenguaje empezar a programar



    Esta es la mejor forma de aprender desarrollo web

    Esta es la mejor forma de aprender desarrollo web

    Has buscado y buscado en incontables sitios, y aún no sabes cuál es la mejor manera de aprender desarrollo web. ¿Te damos una buena noticia? Nosotros tenemos la solución: ¡cualquiera de nuestros dos cursos de programación!  Programar es una actividad fascinante....

    Digital Literacy: nuestro curso básico de programación

    Digital Literacy: nuestro curso básico de programación

    ¿Buscas un curso básico de programación? ¿Aprender de algoritmos, usar lenguajes como HTML y saber cómo programar desde cero? Entonces nuestro curso de Digital Literacy, y su plan de estudios para la iniciación, ¡es tu solución!  Este curso te enseñará los fundamentos...

    Bootcamp javascript, ¿el idóneo para mí?

    Bootcamp javascript, ¿el idóneo para mí?

    Si te estás planteando hacer un bootcamp sobre javascript, has llegado al sitio adecuado. Este lenguaje es uno de los más codiciados por las empresas y te será muy útil si quieres darle un vuelco a tu vida laboral.  ¿Comenzamos?  Javascript y bootcamp, una relación...