<programa tu futuro>

devCamp » Bootcamp » ¿Qué es Full Stack developer?  

¿Qué es Full Stack developer?  

¡Mucho habíamos tardado en responder a la pregunta de qué es full stack! Es algo que se repiten muy a menudo los perfiles junior, los que se acaban de iniciar en el mundo de la programación. Y en las próximas líneas vamos a darle respuesta con la mejor información, como siempre.  

Debes saber que el perfil de desarrollador full stack es uno de los más demandados en las empresas de hoy, sobre todo en las tecnológicas y digitales. Ten en cuenta que toda web, por poner un ejemplo, necesita de alguien que utilice lenguajes de programación para escribir el código. 

¿Te animas a descubrir qué es? ¡Vamos! 

Qué es Full Stack: a fondo 

Un full stack developer es un programador profesional que domina tanto el back end como el front end. Es uno de los encargados de crear y mantener una página, ya sea en el ámbito de diseño web como en la programación y gestión de aplicaciones y bases de datos.   

Se trata de un perfil técnico más que completo. Domina diferentes sistemas operativos y alguno de los lenguajes de programación más avanzados: pythonreact javascript. ¡Todos los lenguajes que enseñamos en nuestro curso full stack 

El empleo 

Las páginas web y las aplicaciones web son dos de los productos estrella en los que se mueve un programador full stack. Como controla el diseño web y la programación, el full stack puede y sabe montar una página o app desde cero.  

Esto sitúa al futuro programador full stack en una posición muy optimista de cara al empleo. Las empresas tecnológicas se valen de estos perfiles para sus equipos de desarrollo web, y satisfacer así las necesidades back y front de los clientes.  

En algunos casos, la empleabilidad de este perfil llega hasta el 84%. Eso se traduce en una alta capacitación profesional, gracias al aprendizaje de dos lenguajes muy utilizados, como PYTHON y REACT.  

Programa Full Stack DevCamp 

Sin duda alguna, la mejor forma de introducirse en el mundo de la programación es a través de un bootcamp, programa intensivo con el que aprender de desarrollo en muy pocos meses. Ese es el método DevCamp: 3-6 meses y una altísima empleabilidad.  

El objetivo es que puedas incorporarte directamente al mercado laboral, y para eso seguimos una metodología muy clara:  

  • Completamente bilingüe 
  • Ejercicios prácticos 
  • Online interactivo 

 

¡Terminamos el post! ¿Sabes ya qué es? En DevCamp nos gusta darte toda la información disponible para que entiendas a nivel general cuál es el papel de estos programadores profesionales.  

Si te interesa el mundo de la programación, siempre puedes informarte de nuestros cursos y ver si alguno te encaja. Tenemos dos cursos: para principiantes (#DigitalLiteracy), y para más avanzados (#FullStack).    

¿Cuál elegirías? ¡Contacta con nosotros si tienes cualquier duda! 

que es full stack



    Cuánto se tarda en aprender a programar

    Cuánto se tarda en aprender a programar

    Puede que te haya picado el gusanillo de la curiosidad y no sepas cuánto se tarda en aprender a programar. Quizás estás dentro del mundo de la programación y el desarrollo web, pero te da miedo introducirte en una disciplina completamente nueva por los tiempos de...

    DevCamp se une al plan circular de Fundación Universia

    DevCamp se une al plan circular de Fundación Universia

    En DevCamp estamos de enhorabuena. Queremos anunciar que nos hemos unido al Plan Circular de la Fundación Universia para facilitar el acceso a nuestro curso estrella: el Programa de Full Stack Development.   Este Plan pretende apoyar la alta formación en competencias...