<programa tu futuro>

devCamp » Bootcamp » React: lenguaje de programación clave

React: lenguaje de programación clave

En otros posts te hemos explicado cómo funciona, ¿pero sabes qué es en profundidad? React, lenguaje de programación, será clave en tu desarrollo como programador fullstack. ¡Así que coge papel y boli y empieza a apuntar toda la información! 

Hay muchas razones para ser programador hoy día, pero nosotros te damos una: aprender. Aprender lenguajes de programación como React y poder aplicarlo en proyectos concretos será de vital importancia para sentirte realizado a nivel profesional.  

¡Empecemos! 

React, ¿lenguaje de programación? 

Para empezar, deberíamos preguntarnos si React es un lenguaje de programación o no. ¿Tú qué crees, DevCamper? La respuesta es más complicada de lo que aparentemente parece, ya que no es exactamente un lenguaje, sino una tecnología.  

Se trata de una potente biblioteca de Javascript que maneja los datos dinámicamente y tiene como objetivo proporcionar velocidad, simplicidad, interacción y escalabilidad a las interfaces de usuario. Biblioteca o librería, como prefieras llamarlo.    

Facilitador de tareas 

Aunque esté centrada en el desarrollo de interfaces, lo cierto es que React sirve también para desarrollar aplicaciones, herramientas y distintos componentes: apps web, single pages o incluso aplicaciones móvil.  

Esto quiere decir que actúa como base para construir cualquier cosa que te propongas con Javascript. ¡Nos ofrece muchas cosas listas!  

La historia detrás de React 

React proviene de Facebook, ¿lo sabías? El gigante social necesitaba una herramienta para desarrollar de forma rápida y certera sus componentes, y creó React como nueva dinámica para optimizar los renderizados y cambios de datos en la app. 

Cómo usar React, lenguaje de programación

No podíamos terminar este post sin explicar cómo aplicar React. Nuestra intención es que conozcas a fondo el concepto para que puedas aplicarlo en un futuro en tu día a día. Así que si quieres conocer más, te animamos a que descubras nuestro post: Cómo usar React. 

¡Solo tienes que pinchar en el enlace! 

 

Si te ha interesado el post, te recordamos que en DevCamp tienes dos cursos según tu nivel de programación. Si te estás iniciando en el mundillo del desarrollo, lo mejor será que escojas el curso de Digital Literacy. Aquí tendrás la oportunidad de aprender a manejar HTML, CSS y javascript.   

Si, por el contrario, te notas más avanzado en la materia, escoge el curso de Full Stack. Aquí desarrollarás tecnologías como react. ¡Y no solo aprenderás a hacer tres en raya!   

¡Sigue atento al blog de DevCamp para más información! 

 

react lenguaje de programación



    Bootcamp python, ¿es para mí?

    Bootcamp python, ¿es para mí?

    Si has visto todo tipo de artículos sobre bootcamp python y aún no has encontrado por qué puede resolver tu vida a nivel profesional...  Entonces puede que ESTE post te interese.  Si sigues leyendo, ¡descubrirás al terminar el para qué sirve Python y su poder para...

    Dónde estudiar desarrollo de aplicaciones web

    Dónde estudiar desarrollo de aplicaciones web

    Este post es ideal para los primerizos en programación. Porque, admitámoslo: alguna vez te habrás preguntado dónde estudiar desarrollo de aplicaciones web. No solo te importan los contenidos, también te importa el lugar perfecto para tus estudios.  Como siempre, nos...

    Con qué lenguaje empezar a programar

    Con qué lenguaje empezar a programar

    ¿Estás aprendiendo el oficio y no sabes con qué lenguaje empezar a programar? No te preocupes, ¡nos pasa a todos! Aprender desarrollo web es difícil, toma su tiempo y dedicación, así que no te frustres y descubre en este post algunos pasos para hacerlo de la forma...