<programa tu futuro>

devCamp » Lenguajes de programación » Tipos de errores en Python

Tipos de errores en Python

¿Quieres saber cuáles son los tipos de errores en Python? Los programadores junior se encuentran con este tipo de problemas a la hora de aprender a escribir código, ¡y muchas veces puede resultar un inconveniente!  

No te preocupes. Adecuarse a cualquier lenguaje de programación, ya sea Python o Javascript o cualquier otro, es difícil al principio. Pero para eso estamos nosotros; para ayudarte a evitar problemas con tu proceso de aprendizaje.  

Aprendiendo los errores en Python

Lo decimos claramente: aprender los tipos de errores en Python es elemental. Tienes que saber de primera mano cómo resolver los errores que te pueda dar una escritura de código, máxime si hablamos de Python.  

Nosotros hemos identificado dos tipos de errores: 

  • Errores de sintaxis 
  • Excepciones 

Python: sintaxis 

Los errores de sintaxis en Python, conocidos como ‘SyntaxError’, son los más comunes. Se trata de errores de interpretación del programa, ejecutados por el propio programador. Ocurre que el intérprete no reconoce la instrucción: una comilla, error de seguimiento o algo mal escrito.  

Python: excepciones 

Pero no son los únicos errores. Cuando hablamos de excepciones en Python, los errores pasan a ser de ejecución. ¡Mas no te preocupes! Siempre pueden controlarse para que la propia ejecución del programa continúe como siempre.  

Como solventar los errores en Python 

¡Es fácil! Siempre estás a tiempo de matricularte en uno de nuestros cursos y dominar este y otros lenguajes. Puede que hayas aprendido por tu cuenta y ahora quieras dar el siguiente paso, y nosotros te recibimos con los brazos bien abiertos.  

Los profesionales de DevCamp están aquí para ayudarte a introducirte en este mundo, y para eso disponemos también de cursos: de iniciación (Digital Literacy) o más avanzado (Full Stack). ¿Y tienes cualquier duda? ¡Escríbenos un correo electrónico! 

tipos de errores en Python



    ¿Qué es Flask?

    ¿Qué es Flask?

    Ahora que hemos captado tu atención, suponemos que te estarás preguntando qué es flask. ¡Bien hecho! Eso significa una cosa: eres curioso (o curiosa) y te interesa el mundo de la programación y el desarrollo web.  Pero, ¿qué significa concretamente? ¿Cómo podríamos...

    Cómo funciona un ordenador

    Cómo funciona un ordenador

    Amigo coder, ¿quieres aprender cómo funciona un ordenador? El ordenador es la herramienta básica de un programador, ¡nuestra arma secreta! Con este artilugio desarrollamos nuestro trabajo, desde páginas webs hasta aplicaciones mobile o desktop.  Sigue leyendo para...

    Para qué sirve Python

    Para qué sirve Python

    ¿Para qué sirve Python? Muchos de nuestros desarrolladores juniors, aquellos que cursan el grado de Digital Literacy, se preguntan por este lenguaje de programación. ¿Qué es? ¿Cuáles son sus funciones? ¿Por qué se utiliza?  Se trata de una cuestión bastante típica....