<programa tu futuro>

devCamp » Lenguajes de programación » Tipos de funciones en Python

Tipos de funciones en Python

¿Cuáles son los tipos de funciones en Python? Python es uno de los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad, muy útil para proyectos donde se requiere maestría absoluta. ¡Los programadores y los expertos lo utilizan en su día a día! 

Este post te servirá para conocer a fondo muchas de las funciones que se utilizan para la programación funcional. Concretamente, 3 tipos de funciones para la escritura de código. Sigue leyendo para más información.  

Estableciendo los tipos de funciones en Python 

Para que comprendas mejor los tipos, hemos dividido este apartado en 3. Hay 3 tipos de funciones y conviene que los conozcas por separado:  

  • Funciones de primera clase 
  • Funciones de orden superior 
  • Funciones anónimas 

Veamos los tipos detenidamente. 

Funciones de primera clase 

Lo que define a este tipo, denominadas de primera clase, es cómo el lenguaje se relaciona con las funciones. En Python, las funciones de primera clase se tratan como datos primitivos que, luego, podrán asociarse a variables o a estructuras de datos.  

En otros lenguajes, lenguajes antiguos, las funciones equivalían a sentencias de programas. Eso significaba que no podían tratarse como datos. El reciente cambio a Python ha transformado esto para simplificarlo todo.  

  • El resumen: es de primera clase cuando dispone de distintos nombres al asignarle variables diferentes. 

Funciones de orden superior 

No podemos olvidarnos de las funciones de orden superior dentro de las funciones en Python. Estas pueden funcionar como parámetros de otras funciones o bien como sus resultados. Por lo tanto, podrá ser tratada como un dato por otra función.  

  • El resumen: es de orden superior cuando funciona como un parámetro o un resultado. 

Funciones anónimas 

 La última de las funciones de las que hablaremos en este post, las funciones anónimas. Se las conoce como “anónimas” o bien como “lambdas”. Son funciones sin nombre que pueden asociarse directamente a variables o inyectarse en otras funciones.  

  • El resumen: la lambda es una función anónima, sin nombre. Solo admite, además, una instrucción.  

Aprender los tipos de funciones en Python 

¿Quieres aprender sobre los tipos? En DevCamp te enseñamos todo con especialistas del tema, tanto si eres un aprendiz como si eres un perfil avanzado en programación. Recuerda, además, que tenemos ayudas y becas para empezar  

Bottega, la escuela líder en programación a la que estamos adscritos, tiene como objetivo lograr un cambio positivo en la vida de sus estudiantes a través de cursos de programación de calidad. La experiencia y confianza en Bottega es ya de sobra conocida.     

tipos de funciones en python



    Técnicas de programación útiles

    Técnicas de programación útiles

    Programar está entre las tareas más complejas, ¡pero hay técnicas de programación que te ayudarán a simplificar el proceso! Este artículo va justamente de eso: recursos, técnicas, habilidades y capacidades técnicas para facilitar tu trabajo como programador o...

    Lenguajes de programación interpretados

    Lenguajes de programación interpretados

    Hoy nos introducimos en un tema profundo del desarrollo: los lenguajes de programación interpretados. ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? Entenderlos nos sitúa en contexto absoluto a la hora de escribir nuestro código, ¡así que son muy importantes!  Además, también nos...

    ¿Qué es Flask?

    ¿Qué es Flask?

    Ahora que hemos captado tu atención, suponemos que te estarás preguntando qué es flask. ¡Bien hecho! Eso significa una cosa: eres curioso (o curiosa) y te interesa el mundo de la programación y el desarrollo web.  Pero, ¿qué significa concretamente? ¿Cómo podríamos...