<programa tu futuro>

devCamp » Lenguajes de programación » ¿Qué puedo crear con CSS?

¿Qué puedo crear con CSS?

El CSS es, dentro del mundo del diseño web, una tecnología que sirve para perfeccionar el apartado estético de una página. Se trata de un lenguaje que permite definir y crear la presentación de un documento estructurado escrito en un lenguaje de marcado. Lo que hacepor tanto, es establecer el diseño visual de los documentos web e interfaces de usuario escritas en HTML.  

Gracias a esta materia, los programadores consiguen resultados espectaculares para el diseño de páginas webPrimero, con la escritura de código HTML (donde se ponen o establecen los cimientos, es decir, la creación del contenido), y después con el código CSS (donde se establecen las características visuales)El CSS permite darles forma, color y posición a los contenidos ya creados. 

Como ves, el CSS es un lenguaje enfocado a mejorar la presentación de un documento que consigue hacerles la vida más fácil a los programadores. Eintuitivo, fácil de aprender y siempre nos permitirá potenciar nuestro contenido de manera estratosférica. No obstante, siempre surge la misma duda a la hora elaborar un proyecto con este lenguaje: ¿Qué puedo crear con CSS?  

En este artículo te presentaremos algunas de las maravillas del CSS junto al HTML. Te diremos qué puedes llegar a crear y diseñar gracias a esta tecnología. Ahora bien, si quieres profundizarte animamos a que consultes los cursos de nuestra página web y veas todas las ventajas de aprender a programar por tu cuenta.  

Página de tributos 

¿Nunca se te ha ocurrido rendirle tributo a uno de tus ídolos? ¡Con CSS estás de suerte! Una página de tributos es una de las cosas más sencillas que puedes llegar a hacer como principiante, y tan sólo requerirá que tengas conocimientos básicos de HTML CSS (dos de los lenguajes que enseñamos en el curso de Digital Literacy)En una de estas páginas, puedes llegar a introducir, por ejemplo, imágenes de la persona a la que rindes homenaje, textos especificando su nombre y años de vida celdas de texto con cualquiera de sus hitos.  

Aquí, el único límite es tu imaginación. Podrás utilizar párrafos, enlaces, listas e imágenes con CSS para darle a tu página un diseño distinto. La mayor parte la harás con HTML, pero con CSS podrás darle ese toque extra de apariencia.  

Web de un restaurante 

La página web de un restaurante es un magnífico ejemplo de qué es lo que se puede llegar a crear con HTML y CSS. Es algo más complicado que una página de tributos, puesto que tenemos muchos más elementos que introducir en la página: alimentosbebidas, etc. Pero gracias a CSS podemos crear una cuadrícula de diseño para agregar preciosimágenes, colores, estilo de fuente y otros detalles de diseño. Entre HTML y CSS crearíamos celdas bonitas para añadir los apartados de menú, ofertas y otro tipo de información relevante.  

¿Te imaginas poder crear diseños para tus restaurantes favoritos? Con la programación y estos lenguajes, puedes. Imagina crear para ellos imágenes deslizantes, pop ups de texto y otros cuadros para hacer una página bonita y receptiva.  

Web de una conferencia 

La página web de una conferencia es algo similar, en términos de diseño y complejidad, que una página de restaurante. Si Sabes y aprendes a realizar la web de tu bar favorito, sin duda lograrás hacer los mejores diseños para cualquier conferencia evento onlinePara ello, necesitarás introducir, como mínimo, los siguientes datos en la páginaconferenciantescalendarioregistro y lugar de evento. La página deberá tener, por supuesto, un menú con toda la información general y distintas secciones donde incorporar cada uno de los distintos propósitos de la conferencia.  

Muy importante: seguir la línea cromática establecida por los organizadores del evento. Es decir, establecer el mismo color y diseño que ya haya dispuesto el comité organizador. Con HTML y CSS crearás cosas increíbles.  

Sitio web de fotografía 

¿Alguna vez has pensado en tener tu propio portfolio de fotografías? CSS te permitirá crear una página web donde introducir todas tus fotos y proyectos personales. Se trata de un proyecto algo más complejo que los anteriores, siempre y cuando queramos una página interactiva que mejoren la capacidad de respuesta. ¿Qué podremos crear? Una extensa página con botones que resuman un call to action; secciones con nuestro trabajo, dividido en temas distintos; sección personal, para conocer al artista, etc.  

Como ves, no hay ningún límite. CSS te permitirá añadir todos los colores y diseños que quieras. Incluso añadir esa fuente que tanto te gusta y utilizas en tu escritura de siempre. Sin duda, una opción espectacular para los amantes de la fotografía.  

Formulario para encuestas 

Esta es una herramienta idónea para trabajos de la universidad o, incluso, trabajos propios para los que necesitemos conocer una serie de datos relevantes. Una encuesta incluye los siguientes datos: datos personales (nombre, dirección, email, número de teléfono, género), datos de trabajo (lugar de trabajo, empresa), etc. EL HTML te permitirá crear los campos de texto, las casillas de opciones y de verificación y otras cosas relevantes, pero el CSS se puede usar siempre y cuando quieras que el trabajo se vea mejor y más bonito.  

 

Hay muchos proyectos a los que puedes dar vida gracias a CSS. Necesitarás, claro, conocimientos de HTML, pero con la unión entre estos dos lenguajes conseguirás trabajos geniales. Tu imaginación será el único límite.  

Si te interesa, te invitamos a ojear nuestros bootcamp. Encontrarás los mejores cursos, para principiantes o para aquellos más avanzados en la materia.  

¡Gracias por leernos! ¡Hasta el siguiente post! 



    ¿Qué es Flask?

    ¿Qué es Flask?

    Ahora que hemos captado tu atención, suponemos que te estarás preguntando qué es flask. ¡Bien hecho! Eso significa una cosa: eres curioso (o curiosa) y te interesa el mundo de la programación y el desarrollo web.  Pero, ¿qué significa concretamente? ¿Cómo podríamos...

    Tipos de errores en Python

    Tipos de errores en Python

    ¿Quieres saber cuáles son los tipos de errores en Python? Los programadores junior se encuentran con este tipo de problemas a la hora de aprender a escribir código, ¡y muchas veces puede resultar un inconveniente!   No te preocupes. Adecuarse a cualquier lenguaje de...

    Cómo funciona un ordenador

    Cómo funciona un ordenador

    Amigo coder, ¿quieres aprender cómo funciona un ordenador? El ordenador es la herramienta básica de un programador, ¡nuestra arma secreta! Con este artilugio desarrollamos nuestro trabajo, desde páginas webs hasta aplicaciones mobile o desktop.  Sigue leyendo para...