<programa tu futuro>

devCamp » Empleo » Salidas laborales para desarrolladores Full Stack 

Salidas laborales para desarrolladores Full Stack 

El desarrollador Full Stack es uno de los perfiles profesionales más demandados dentro de las empresas tecnológicas. ¿Lo sabías? Quienes se forman en este conocimiento son programadores con un perfil técnico muy completo, tanto en el ámbito de diseño web, front-end, como en la programación y gestión de aplicaciones y bases de datos, back-endFunciones, todas ellas, que las empresas valoran y estiman.  

Lo cierto es que tienen un perfil muy completo y, además, la capacidad de adaptarse con rapidez y facilidad a distintas situaciones. En este post te daremos todas las claves de las principales funciones de estos profesionales y sus salidas laborales. Y, si te interesa, te animamos a que visites nuestros cursos y a que obtengas información pormenorizada de todos ellos.  

El perfil profesional de un desarrollador Full Stack 

Como ya hemos dicho, el Full Stack es alguien que domina tanto el front-end como el back-end. Domina, entre otras cosas, los siguientes puntos:  

  • Lenguajes de programaciónpythonreact, HTML, CSS… el programador Full Stack es un experto en estos lenguajes y consigue desarrollar trabajos únicos usando una mezcla de todos ellos.  
  • Habilidades comunicativas: como no podía ser de otra manera, el desarrollador Full Stack es capaz de expresar al cliente un sinfín de proyectos y aspectos novedosos sobre la programación. Es así porque, dentro de la programación, no hay profesional que lo supere en cuanto a conocimientos.  
  • Creatividad: es, además, un ser creativo. O debería serlo. Las tareas de front y de back no solo requieren esa parte analítica y funcional, también de diseño. La mayoría de Full Stack developers desarrollan esta habilidad a medida que hacen proyectos de gran calado.  

Los principales lenguajes que maneja el Full Stack developer 

Por encima de todo, el Full Stack utiliza tres principales lenguajes dentro de su actividad diaria. Estos son PythonReact JavaScriptPython es un lenguaje de programación orientado a objetos que le permite al Full Stack, a los novatos y a los más experimentados, crear una amplia variedad de aplicaciones robustas. React, en cambio, es una potente biblioteca de JavaScript que maneja los datos dinámicamente y que tiene como objetivo proporcionar interacción al usuario. Y JavaScript es un lenguaje que soporta la construcción de objetos y que se utiliza en páginas webs y aplicaciones de servidor.  

Las salidas laborales del Full Stack, en detalle

Como ya hemos mencionado anteriormente, este perfil es uno de los más demandados en el mundo laboral. En parte debido a la pandemia, ha habido un avance de la digitalización y las nuevas tecnologíasy todas las empresas, o al menos la gran mayoría, han llevado a cabo una transformación digital para modernizar y agilizar sus servicios o productos. Un contexto inmejorable para los programadores, que se pueden mover como pez en el agua entre empresas que, ahora más que nunca, necesitan servicios más digitales.  

Ahora bien, ¿cuáles son las salidas profesionales del Full Stack? Tendemos a pensar que solo una, la salida del desarrollo web, pero hay infinitas profesiones que encajan con este perfil tan completo. El espectro de lenguajes que domina este profesional es tan amplio que, en consonancia, las oportunidades también son variopintas.  

Desarrollador web 

Sin duda, esta es la salida más habitual entre aquellos que terminan nuestro curso de Full Stack development. Es la salida profesional líder dentro del mundo de la programación. Esto es así porque todo, y más en estos momentos de digitalización y cambio en las empresas, está en la web y en internet, y los programadores Full Stack dominan la web y todo su entorno. Por su formación, pueden acabar como programadores Front-end (todo lo relacionado con la tecnología de cara al usuario, o el aspecto visible de los elementos de interacción) o como programadores Back-End (los que llevan la programación de las acciones).  

Programador de aplicaciones 

Los programadores Full Stack orientados al desarrollo de aplicaciones informáticas crean y retocan productos cerrados de software o programas de utilidad especializada. Va en la línea del desarrollo web 

Desarrollador de videojuegos 

¿Quién dijo que un Full Stack no podía programar videojuegos? Esta es otra salida habitual. Piénsalo: un juego de cualquier consola facilita interacciones previamente acordadas por un programador. Es más, algunos programadores Full Stack no solo se encargan de la parte funcional, sino también del diseño y de las gráficas. ¡Partidazo! 

 

Estas son algunas de las salidas más habituales, pero existen muchas más. ¿Te interesan? Si es un sí, te invitamos a ojear nuestros bootcamp. Encontrarás los mejores cursos, tanto para principiantes como para aquellos más avanzados en la materia.  

¡Gracias por leernos, y hasta el siguiente post! 



    Tipos de programadores: ¡descubre tu perfil!

    Tipos de programadores: ¡descubre tu perfil!

    Hay tantos tipos de programadores como colores: ¡muchísimos! Cada uno cumple una función en su puesto de trabajo, y te viene bien conocerlos para adentrarte en el increíble mundo de la programación y el desarrollo web.   ¡Sigue leyendo para descubrir toda la...

    Soft skills más demandadas

    Soft skills más demandadas

    ¿Cuáles son las soft skills más demandadas? El mercado laboral ya no solo valora las hard skills como la programación o el desarrollo web. En la actualidad, cada vez hay más empresas que demandan las soft skills, o habilidades blandas, en busca de un trabajador...

    Diseñador UX UI: vías de especialización

    Diseñador UX UI: vías de especialización

    Un diseñador UX UI tiene, a día de hoy, cientos de salidas laborales. En un mundo cada vez más digital, estos profesionales se mueven como pez en el agua en puestos de trabajo de investigación, diseño e implementación por su enorme capacidad analítica y de toma de...