<programa tu futuro>

devCamp » Hardware/Software » Cuál es el mejor ordenador para programar

Cuál es el mejor ordenador para programar

¿Te has preguntado ultimadamente cuál es el mejor ordenador para programar? No es suficiente con ser el mejor programador, ¡también hay que contar con las mejores herramientas! Y, en el caso del desarrollo web, nuestras herramientas son un buen ordenador para desempeñar tareas de desarrollo y compilación. 

¡Siempre de la forma más eficiente! Así prepárate, porque aquí vas a descubrir de la mano de nuestros expertos los imprescindibles para que tu tarea en programación sea súper sencilla. ¡Aprender desarrollo web es sencillo con nuestros tips! 

Características del mejor ordenador para programar 

Antes de meternos de lleno en el tema, primero tendrás que aprender cuáles son las características del mejor ordenador para programar. ¡Las especificaciones técnicas del ordenador también importan! Para llegar a ser un buen Full stack developer. 

En un principio, un ordenador para programar no tiene por qué ser diferente de uno normal. Lo que sí que hace que sea distinto es la técnica que esconde, sus características de alta gama. ¿Cuáles? La RAM, la tarjeta gráfica (su memoria), el procesador, el almacenamiento, etc.  

Los detalles básicos 

¿Portátil o no portátil? ¿Pantalla pequeña o grande? ¡Detalles que te preocupan! Nosotros te recomendamos por portátiles con pantallas pequeñas, ya que te será mucho más fácil de transportar a donde quieras. ¡13 pulgadas mejor que 17 pulgadas! 

Ten en cuenta que tu trabajado no está anclado, en la mayoría de ocasiones, a una oficina en concreto. Si eres freelance, podrás trabajar allí donde quieras, y necesitarás un ordenador para poder llevártelo donde sea.  

Lo mismo ocurre con la batería. Tendrás que encontrar un ordenador que dure, como mínimo, unas 8 horas de actividad. ¡No querrás quedarte vendido en medio de la nada! A veces no encontramos enchufes, y necesitamos la batería como el aire que respiramos.  

¿Y el teclado? Lo importante es que sea cómodo, que te permita escribir código de forma sencilla. Que las teclas estén bien separadas entre sí, que no sea difícil teclear y que el ordenador capte todo a la primera.  

El sistema operativo 

¿Mac o Microsoft? La pregunta del millón. Es cierto que Microsoft suele ser la opción número 1 por los programadores. La mayoría de los lenguajes se ajustan con este SO. Pero Mac también es válido, y cada vez hay más programadores front end que se mudan aquí (sobre todo los de Apple ;D).  

El Procesador 

En esta parte NO se puede escatimar. Hay que encontrar el más potente, porque tu tarea de programador así lo requiere. Intel, sus versiones más avanzadas, son la clave: permiten soportar todo tu trabajo. 

Memoria RAM 

La RAM, el hecho diferencial. La memoria te permite ejecutar varias aplicaciones a la vez, tener tus ventanas abiertas sin necesidad de tener que cerrarlas, etc. Por eso tu ordenador deberá contar con la mejor RAM posible, de unos 8GB de RAM.  

La lista del mejor ordenador para programar 

¿Te creías que no llegaría nunca? Pues aquí está. Coge papel y boli y apunta todos y cada uno de estos productos, porque son productos top que llevarán tu trabajo de programación al siguiente nivel. Prometido. 

  1. Apple Macbook pro: no puede ser el fino, el Air.
  2. Asus ZenBook Pro: ¡siempre con el pro!
  3. Acer Aspire 5: otro modelo, igual de bueno.
  4. Asus VivoBook: sus características técnicas te enamorarán. 

 

¿Te hemos ayudado? Los profesionales de DevCamp están aquí para ayudarte a introducirte en este mundo, sea con un curso de iniciación (Digital Literacy) o más avanzado (Full Stack). ¡Échales un vistazo! 

Y si tienes cualquier duda, mándanos un correo electrónico. Estaremos encantados de ayudarte. 

mejor ordenador para programar



    ¿Cuál es el futuro de la programación?

    ¿Cuál es el futuro de la programación?

    Saber cuál es el futuro de la programación es bastante complicado. Hay que andar con pies de plomo a la hora de predecir qué ocurrirá en los próximos años, ¡nadie sabe exactamente lo que nos depara! Pero sí que podemos acercarnos al asunto con algunas pistas, ideas y...

    ¿Qué es un CRM y para qué sirve?

    ¿Qué es un CRM y para qué sirve?

    Hoy vamos a explicar detenidamente qué es un CRM y para qué sirve. Indagaremos en este software (sí, sí, ¡lo puedes crear tú como programador!) y veremos, una por una, cuáles son las ventajas de aplicarlo de forma macro a una empresa.   Así que coge tu taza de café o...

    ¿Qué es front end?

    ¿Qué es front end?

    Amig@ programador (o futuro programador): ¿sabes qué es front end? El mundo de la programación y el desarrollo web están llenos de palabras y tecnicismos que, a veces, pueden desbordarnos. Pero es esencial que conozcas este concepto, y un paso más para convertirte en...