<programa tu futuro>

devCamp » Lenguajes de programación » Técnicas de programación útiles

Técnicas de programación útiles

Programar está entre las tareas más complejas, ¡pero hay técnicas de programación que te ayudarán a simplificar el proceso! Este artículo va justamente de eso: recursos, técnicas, habilidades y capacidades técnicas para facilitar tu trabajo como programador o desarrollador. 

Aprender sobre técnicas de programación podrá salvarte la vida en muchas ocasiones. Las técnicas forman parte de tu día a día, así que coge papel y boli y apunta estas técnicas de programación informática básicas. ¡Serán de utilidad en tu carrera! 

Las 7 técnicas de programación principales 

Actualmente, los estudiantes de programación dudan sobre qué lenguaje deberían aprender primero. Si HTML, Python, etc. ¡Pero en algo se equivocan! Lo que más importará en sus respectivas carreras será aprender a pensar en clave de algoritmos. 

¡Y en clave de técnicas de programación informática! Así que aquí van nuestras 7 principales.

Variables 

Las variables son consideradas como las técnicas más fundamentales dentro del mundo de la programación. El número exacto y el tipo dependerán del lenguaje que estés utilizando.  

Repeticiones 

Comúnmente conocidas como ‘loops’. Probablemente te encuentres el sintagma «For» como el tipo de repetición más común y extendido. Son numerosos los lenguajes que lo utilizan para decir algo.  

Decisiones 

Muchos de los lenguajes algorítmicos utilizan métodos de decisiones, o de selección, para controlar el ‘control flow’ (o flujo del programa, en castellano).  

Array 

Comúnmente conocidos en inglés como los ‘arrays’, en castellano se denominan ‘arreglos’. Te serán de utilidad para coleccionar elementos similares.

Aritmética modular 

La aritmética modular consigue limitar el número de salidas de un programa. En otras palabras, ayuda a que las cosas ‘den la vuelta’, de forma sencilla y útil.  

Manipulación de texto 

El texto siempre se almacena en formato número. Manipularlo para convertirlo en código ASCII y viceversa te será de utilidad en tu día a día.  

Números aleatorios y escalado 

Cuando hablamos de ‘escalado’, hablamos de una técnica que merece mucho la pena en programación.  

Cómo dominar las técnicas de programación 

Si te ha interesado y has decidido iniciarte en esto del programming, recuerda que tenemos ayudas y becas para que puedas empezar con nosotros con todas las facilidades del mundo. Todo se basa en aprender con los mejores profesionales.

Bottega, la escuela líder en programación a la que estamos adscritos, tiene como objetivo lograr un cambio positivo en la vida de sus estudiantes a través de cursos de programación de calidad. La experiencia y confianza en Bottega es ya de sobra conocida.   

¡Aprenderás de los desarrolladores web expertos! 

técnicas de programación



    Tipos de funciones en Python

    Tipos de funciones en Python

    ¿Cuáles son los tipos de funciones en Python? Python es uno de los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad, muy útil para proyectos donde se requiere maestría absoluta. ¡Los programadores y los expertos lo utilizan en su día a día!  Este post te...

    Lenguajes de programación interpretados

    Lenguajes de programación interpretados

    Hoy nos introducimos en un tema profundo del desarrollo: los lenguajes de programación interpretados. ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? Entenderlos nos sitúa en contexto absoluto a la hora de escribir nuestro código, ¡así que son muy importantes!  Además, también nos...

    ¿Qué es Flask?

    ¿Qué es Flask?

    Ahora que hemos captado tu atención, suponemos que te estarás preguntando qué es flask. ¡Bien hecho! Eso significa una cosa: eres curioso (o curiosa) y te interesa el mundo de la programación y el desarrollo web.  Pero, ¿qué significa concretamente? ¿Cómo podríamos...