Puede que te haya picado el gusanillo de la curiosidad y no sepas cuánto se tarda en aprender a programar. Quizás estás dentro del mundo de la programación y el desarrollo web, pero te da miedo introducirte en una disciplina completamente nueva por los tiempos de estudio y la dificultad.
Por suerte, has llegado al sitio correcto para informarte de todo lo que se necesita para ser un programador de 10. Aquí encontrarás todos los detalles sobre la programación: temario, contenidos, tiempo de estudio, dificultad, etc.
¿Te animas? ¡Sigue leyendo!
¿Se tarda mucho en aprender a programar?
A priori no existe una respuesta definida para esta pregunta. Lo que sí existe es un rango de tiempo, que varía en función de la metodología que escojas: vía universitaria o vía bootcamp. Según estas opciones, tardarás más o menos y el coste será inferior o mayor.
Como con todas las carreras profesionales, siempre existirá la opción de que seas un autodidacta. A día de hoy, encontrarás en Google cientos de cursos en línea con los que sumergirte por tu cuenta en el desarrollo web. Aunque, ¿qué ocurre si tienes dudas?
Ese es el principal inconveniente si tomas el camino de la independencia. Podrás marcar tus ritmos, y decidir cómo quieres estudiar, pero siempre tendrás que hacerlo solo y eso, en el fondo, puede que lastre tus resultados.
Si te parece, repasemos las dos opciones más conocidas:
- Bootcamp: cursos intensivos de programación
- Carrera universitaria: largos periodos de aprendizaje
Universidad
La opción más conocida para aprender a programar es la de la universidad. La carrera universitaria es la de ingeniería informática, y se tardan 4 años como mínimo en obtener el título de experto. Un camino tradicional para llegar a ser un experto en programación.
En 4 años da tiempo de sobra a aprender las claves y los puntos avanzados del desarrollo web, pero es un camino arduo. Y otro inconveniente es el coste de la carrera: muchos alumnos contraen una deuda para poder llegar hasta este punto.
Bootcamp
Los bootcamp están orientados a ser la alternativa perfecta de la universidad. Son programas de muy corta duración, de 3 a 6 meses, con los que aprender los principales lenguajes de programación.
¡Así es como lo hacemos, por ejemplo, en DevCamp! Nuestros cursos son intensivos, lo que quiere decir que están específicamente hechos para que puedas seguir con tu vida y no perder mucho tiempo en los estudios de programación.
DevCamp y su metodología bootcamp
En DevCamp solo tenemos un objetivo: que aprendas a programar sin perder parte de tu vida en ello. Por eso lo hacemos fácil, sencillo, y con varias opciones para que puedas decidir entre un nivel principiante o más avanzado.
- Digital Literacy: solo tardarás 4 semanas en aprender los fundamentos de la programación (HTML, CSS3 y Javascript). Es un curso completamente interactivo y, además, viene en una modalidad bilingüe.
- Full Stack: nuestro buque insignia. De 3-6 meses, en función de tu esfuerzo, y con una alta tasa de empleabilidad. Python, React, SQL… ¡no habrá lenguaje o librería en programación que se te resista!
–
¿Te queda algo más claro cuánto se tarda en aprender a programar? Puede parecer difícil, pero en DevCamp lo hacemos muy fácil. ¡Entra ya en nuestra web e infórmate de lo mejor!