Hay tantos tipos de programadores como colores: ¡muchísimos! Cada uno cumple una función en su puesto de trabajo, y te viene bien conocerlos para adentrarte en el increíble mundo de la programación y el desarrollo web.
¡Sigue leyendo para descubrir toda la información!
Conociendo a los tipos de programadores
Los programares, por norma general, trabajan con código. Se encargan de escribir un lenguaje para que el software de un instrumento o aparato digital funcione a la perfección. ¡Son ellos los que piensan, diseñan y entregan productos digitales como apps o webs!
Pero, ¿cuáles son los tipos de programadores? La programación tiene infinitas vías profesionales, y existen muchas especialidades. ¡Muy atento a todas las que vamos a explicar aquí para ti y tu carrera profesional!
Programador web
Son los que se encargan de escribir código para aplicaciones usadas en internet, ¡como páginas web! Desarrollan lenguajes de servidor y lenguajes de programación, entre los que destacan los habituales: HTML, CSS y Javascript.
Aplicaciones web famosas realizadas por programadores web: Facebook, Gmail…
Programador desktop
Son los que se encargan de escribir código para crear aplicaciones de ordenador, ¡las que ves en tu escritorio! Aquí entran en juego lenguajes algo más avanzados como Java, C#, C++ o Python. Y hay muchos ejemplos.
Sirva de inspiración las aplicaciones que utilizas en tu oficina siempre: excel, presentación de diapositivas, correos, etc.
Programador móvil
Son los que se encargan de escribir código para aplicaciones móviles, ¡para Android o para iPhone! Aquí entran lenguajes nativos como el C++ o el propio Java, así como herramientas como Ionic o jQuery.
¿Un ejemplo? Android, Windows Phone, iPhone, etc.
La especialidad según los tipos de programadores
Ya te hemos explicado los tipos de programadores en función de las aplicaciones que crean. Pero aún nos queda un as bajo la manga: ¡la especialidad! Nosotros la distinguimos bien en nuestra propia web, pero procedemos a explicártelas aquí.
Programador backend
El programador backend trabaja en la parte de “atrás” de las aplicaciones, de ahí su nombre en inglés (back-end). Su papel es desarrollar el soporte base: el manejo de todos los datos o del servidor, entre otras cosas.
Programador frontend
Trabaja en la cara visible, o la parte “delantera”. De ahí su nombre en inglés (front-end). Quiere decir que desarrolla la parte de las aplicaciones con las que interactúa el usuario final, escribiendo código informático que conecta directamente con el backend.
–
¿Te hemos ayudado? Los profesionales de DevCamp están aquí para ayudarte a introducirte en este mundo, sea con un curso de iniciación (Digital Literacy) o más avanzado (Full Stack). ¡Échales un vistazo!
Y si tienes cualquier duda, mándanos un correo electrónico. Estaremos encantados de ayudarte.