<programa tu futuro>

devCamp » Sin categorizar » ¿Qué es devops?

¿Qué es devops?

Si te interesa el mundo de la programación y el desarrollo, crear aplicaciones y páginas web y otros productos digitales, entonces tienes que saber qué es devops. 

El programming está lleno de términos y conceptos que pueden liarte un poco. Y tanto si estás empezando a programar como si ya llevas un tiempo, lo que necesitas es separar el trigo de la paja. ¿El concepto de hoy? ¡Devops! 

Cuando termines de leer el post, descubrirás algo nuevo que puede que te sirva en tu nueva aventura como programador. ¡Empecemos! 

Conoce a fondo qué es devops 

Devops es un marco de trabajo que permite entregar un trabajo en menos tiempo. Surge de los términos en inglés development (desarrollo en español) y operations (operaciones en español), y se consigue gracias a nuevos procesos y tecnologías. 

  • Dev: desarrollo de programas. 
  • Ops: operaciones, cómo se consigue. 

El objetivo es ofrecer valor a los clientes a todas horas. ¿Y en el caso de la programación? Dentro de la programación, el término haría referencia al desarrollo de aplicaciones en mucho menos tiempo para el cliente.  

Las empresas que lo usan 

Empresas como Amazon o Microsoft tienen sus propias definiciones y marcos de trabajo. Y establecen las ventajas de utilizar devops para conseguir los objetivos de venta y con cliente. Algunos de ellos: 

  • Reducir el tiempo de comercialización 
  • Mejora en la automatización de procesos 
  • Menor tiempo en la entrega de proyectos 

¿Por qué es devops importante? 

La cultura de trabajo que promueve DevOps es perfecta: comunicación mucho más fluida, colaboración entre equipos para el desarrollo de aplicaciones. El marco de trabajo permite sacar a la luz los perfiles de IT: ingeniería, desarrollo, etc.  

Tal y como lo explica Amazon: “DevOps consiste en eliminar las barreras entre dos equipos que anteriormente estaban aislados, el de desarrollo y el de operaciones”. No más fronteras, ¡que los dos equipos trabajen juntos! 

 

Preguntamos de nuevo, ahora que ya has leído el post. ¿Te hemos ayudado a entender qué es este concepto? La programación es un mundo fascinante (y seguimos aprendiendo día tras día).  

Si te interesa, puedes ver nuestros cursos y decidir cuál de los dos se ajustaría a tu perfil. De iniciación (Digital Literacy) y avanzado (FullStack).   

¿Todavía no te interesa el mundo de la programación? Entonces… ¡hasta la próxima!   

qué es devops



    ¿Qué es una variable en programación?

    ¿Qué es una variable en programación?

    Los programadores lo tenemos difícil con algunas palabras técnicas. Python, java, desarrollo, ¿qué significan? Por eso el post de hoy lo dedicamos a explicarte qué es una variable en programación. Una de las palabras que más nos habíais pedido que os tradujéramos.  ...

    Herramientas para desarrolladores

    Herramientas para desarrolladores

    Dentro del mundo de la programación web existe un amplio abanico de herramientas que tienes la opción de utilizar para realizar un trabajo más eficiente y profesional. Si te estás iniciando en este mundo y no las conoces, sigue leyendo. Te vamos a explicar...